resume académico

IMG_0191

Estudios

En 1991 obtengo un Diplomado en Estudios Bíblicos, en el programa de extensión del Seminario Teológico de la Iglesia de Dios, Chile. En 1994, un Certificado en Religión de la UCSC, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción Chile, mientras estudio la Carrera de Biología. A finales del año 1994 siento un fuerte llamado al ministerio, dejando inmediatamente mi Carrera secular, para iniciar estudios formales en Teología, Filosofía y Biblia en el SEMISUD, Seminario Ministerial Sudamericano de Quito Ecuador. A finales de 1995, recibo del Church of God Chaplains Commission, un Certificación en Capellanía. En 1996 finalizo en el SEMISUD, el Bachiller Superior en Teología. En el mismo año, continuo estudios pos-graduales en el Seminario Sudamericano Nazareno de Quito, Ecuador. A principio de 1999, ya radicado en Chile, recibo la Credencial de Idoneidad, como Profesor de Teología, otorgada por el comité Nacional de Educación Evangélica y el Ministerio de Educación Pública de Chile. En el 2001, ya radicado en los Estados Unidos, finalizó en STS Southeastern Theological Seminary en Jacksonville Florida, un Master of Arts in Christian Education. En el 2009 continuo mis estudios e investigación doctoral en el programa hispano de PCU Philadelphia Christian University. Actualmente sigo mis lecturas e investigaciones pos-doctorales, tanto a nivel personal como a través de algunas instituciones en el norte de California. 

 Area académica

Profesor de Nuevo Testamento, Exégesis, Sistemática, Pensamiento Cristiano, Ética, Filosofía, Teología Latinoamericana e interdisciplinaria, Historia y Teología Pentecostal, liderazgo y Griego Koiné.

Areas de investigación

Teología Latinoamericana. Desconolización del pensar teológico. Filosofía contemporánea. Cristología Contemporanea, Etica y constructivismos social, bio-ética, hermenéutica descolonizada, Teología y teologías de liberación, Teología hispana-americana y afroamericana. Campo pastoral y sus desafíos. Teología de la mujer, Teología en Progreso y Teología de la Esperanza. Teología y espacio público. Niñez como instrumento de la misión.

Compromiso

Siento un profundo y apasionado compromiso por construir una teología al servicio de la comunidad que vive, piensa, disfruta y comparte su esperanza. Una teología esencialmente Cristo-céntrica y sensiblemente misional. Rendida al Evangelio de Dios en Cristo y al servicio de la unidad de fe. Considero que el teólogo del presente, no debe estar distante de la comunidad de fe, contemplando todo desde un periférico mundo epistemológico. El ejercicio teologal debe ser dinámico, profundamente comprometido con la Missio Dei y propulsor de creativos espacios de comprensión, solidaridad y esperanza .

 

Advertisements